Recomendaciones octubre 2015

Kurt Vile: “b’lieve i’m going down” (2LP)

Kurt Vile

 

Country, folk, rock o new wave: ha llegado un punto en el que Kurt Vile domina una amplia paleta de estilos al mismo tiempo que sus letras se engrandecen. La mejor versión del americano está en su nuevo disco “b’lieve i’m going down”, que fue nombrado Best New Music por Pitchfork en cuanto vio la luz.

 

 

Low: “Ones and Sixes” (2LP)

Low

 

Veinte años de carrera contemplan a Low, la más sólida y regular banda de cuantas salieron de aquel subgénero nacido en los años 90 de nombre slowcore. “Ones and Sixes” es un álbum intenso, bonito, emocional y maduro, de una banda incapaz de reinventarse pero todavía con muchas balas en la recámara en forma de canción. Imprescindible.

 

 

Beirut: “No No No” (LP)

Beirut

 

“No No No” es el retorno de Beirut tras cuatro años sin material nuevo. Nueve canciones en las que la banda de Zach Condon abandona el maximalismo de anteriores trabajos para volver al formato intimista de su primer y alabado primer disco, “Gulag Orkestar”. Un disco que se hace corto.

 

 

Beach House: “Depression Cherry” (LP ltd)

Beach House

 

“Depression Cherry” es el quinto álbum de estudio del dúo de Baltimore Beach House, un trabajo que mantiene inalterables las constantes vitales del grupo: guitarra eléctrica, teclados vintage, ritmos programados y la evocadora y siempre cálida voz de Victoria Legrand presidiendo la mesa. Para soñar despierto.